jueves, 25 de septiembre de 2014

Lo que fueron las Semanas de la Moda: Nueva York, Madrid, Londres, Milán y París.


Las semanas de la moda siempre reflejan el glamour de las grandes firmas, con una complejidad de ideas que parten de una inspiración, se transforman en una historia contada en una pasarela y llegan a nuestros armarios, pero antes de ello, toca interpretar y rescatar de las distintas propuestas, aquello que se convierte en tendencia y que más allá de adornos artísticos, es llevable en nuestro día a día.

Hoy les voy a hablar sobre las evidentes tendencias para la primavera/verano 2015 de estas semanas de la moda, en esas ciudades tan maravillosas y apegadas a la moda como;  Nueva York, Madrid, Londres, Milán  y por supuesto París.

Para la primavera y el verano del venidero 2015, resalta el romanticismo y la dulzura de una mujer que a la vez es poderosa y llena de ese “rock chic” que le aporta tanta actitud.

Son tendencia las prendas de cortes asimétricos, con líneas muy simples y limpias.

La gama apastelada, rosa, amarillo mucho amarillo, azul, entre otros,  como las colecciones de Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Oscar de la Renta y Desigual en Nueva York.

La pureza y luminosidad del blanco y el negro, colores clave de cualquier temporada. Este último también acompañado con toques dorados y metálicos, en la propuesta de Tom Ford en Londres y combinado con rojo como la colecciones de Tommy Hilfiger, Diesel Black Gold en Nueva York.

La pasión de rojo del cual hizo uso en toda su extensión Dolce & Gabbana en Milán.

Los estampados, muchísimas flores, en Nueva York son ejemplo  Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Desigual, las orquídeas de Fendi en Milán y en Madrid la colección de Juana Martín o las mariposas de Hannibal Laguna. La naturaleza también se hizo presente en la propuesta de Dries Van Noten en París y “Los pájaros y las abejas” de Burberry en Londres. Todas estas colecciones muy románticas.

La vitalidad del naranja, también presente en Madrid con Hannibal Laguna nuevamente y Alvarno, así como Balenciaga con el salmón en París.
Por otra parte la seducción del azul en  la colección de Emporio Armani.

También los estampados geométricos en los trajes de baño de Dolores Cortés o la colección de Alvarno en Madrid y la de Balenciaga en París.

Hay que destacar que otros estampados presentes para la primavera/verano 2015 son étnicos, rayas o cuadros.

Sweaters oversize, lo que es lo mismo, que decir que se llevan, largos, muy largos, lo cual aporta esa comodidad para los días en los que todavía hace un poco de frío.

El Crop-top más que presente, ejemplo de ello la colección de Ángel Sánchez. Esta tendencia  ya la hemos visto en atuendos de las celebrities y se sigue apostando por esta onda retro.

Las transparencias, el tul, los encajes, las sedas, el crepé, cuero y neopreno son algunas de las texturas que usaremos.

En sí  “Colecciones muy femeninas, dulces y con carácter”.

 Por otra parte, no puedo finalizar sin hablar de importantes detalles como el maquillaje, que va desde rostros muy limpios y sutiles,  a la picardía retro de los ojos delineados en negro y labios rojos.

Los estampados están presentes hasta en los accesorios; en bolsos y demás como los zapatos de Hannibal Laguna y sombreros de Max Mara.
Imprescindibles, ¡los lentes de sol de gran tamaño!


Recuerda que puedes seguir la cuenta en Twitter y formar parte del Grupo de Facebook en cual encontrarás muchísima información  y ¡podremos estar en contacto a diario!

No olvides que puedes seguir la cuenta en @TodoLoChic  y formar parte del Grupo de Facebook en cual encontrarán muchísima información  y ¡podremos estar en contacto a diario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario